EDUARDO SORENSEN: FOTÓGRAFO CHILENO MUESTRA EL FONDO MARINO DE LA PATAGONIA AL MUNDO

Benjamín Ríos Merino

Eduardo Sorensen dedicó cinco años a explorar el mar profundo de la Latitud 43 Sur. Se sumergió por las aguas de la Reserva Elemental Melimoyu, en la región de Aysén y registró los impresionantes colores de la biodiversidad oculta del mar de Chile. Hoy su trabajo se expone en La Casa Iberoamericana de Cádiz con el propósito de colaborar con la investigación científica y generar conciencia sobre el cuidado medioambiental de esta zona.

La exposición está disponible desde el 13 de junio hasta el 14 de septiembre. El arduo trabajo de Eduardo y su equipo logró registrar especies de compleja observación. Entre estas se encuentran plumas de mar, anémonas joyas, caracoles, hidrocorales, ofiuros y muchas más. El propósito es levantar material científico y educativo que colabore con la preservación de este ecosistema único. 

Este proyecto fue realizado para la Fundación MERI de Filantropía Córtes Solari quienes desde hace 23 años decidieron realizar un catastro integral de los mares de la Patagonia Norte de Chile. Este trabajo tiene como finalidad concientizar sobre las amenazas que sufre la zona. 

Tener una línea de base del fondo marino. Es un objetivo científico pero también la idea es revelar la belleza que hay en este lugar

Eduardo Sorensen, fotógrafo.

“Dar a conocer la Patagonia al mundo, a través del arte de Eduardo Sorensen, es poner el foco de atención en aquel ecosistema y patrimonio que no somos capaces de ver y, sin embargo, constituye el origen de la vida”, comentó Francisca Cortés Solari, presidenta ejecutiva de Filantropía Cortés Solari.

EDUARDO SORENSEN: EL BUZO TRAS LA CÁMARA

Sorensen inició su vida como buzo en 1993. No fue hasta 1998, cuando visitó el archipiélago de Juan Fernández, que decidió dedicar su vida a esta actividad. Como él mismo describe, fue la luz bajo el agua y las diversas especies que la habitan lo que lo convenció. Siempre su propósito ha estado arraigado a contribuir a la difusión de estos ecosistemas. 

“Tener una línea de base del fondo marino. Es un objetivo científico pero también la idea es revelar la belleza que hay en este lugar”, comentó Eduardo Sorensen, sobre su trabajo. 

Si buscas poder conocer más de las imágenes registradas por Eduardo puedes visitar su sitio web.

Estrella y erizo/ Odontaster penicillatus y Abrasia dufresnii.
Ofiuro Blanco.

También te puede interesar: LEGADO CHILE: FUNDACIÓN QUE RESTAURA HUMEDALES EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS HA RECICLADO MÁS DE 900 TONELADAS DE BASURA

_HAZ TU APORTE