LED 2024: ¡EL FUTURO EDUCATIVO ESTÁ EN SUS MANOS! DIRECTORES FUERON GALARDONADOS POR SU TRABAJO INNOVADOR 

basepública

El Premio LED 2024 es una instancia creada por Impulso Docente en colaboración con la Fundación Mustakis y El Mercurio. Luego de un proceso de meses en el que se seleccionó 800 postulantes los jueces deliberaron por 29 directores educativos. 

Con una jornada de homenaje finalizó el ciclo del Premio LED 2024 de la Fundación Impulso Docente. En la Torre Telefónica se desarrolló el encuentro. Directores de establecimientos educacionales de 12 regiones del país fueron convocados para recibir la distinción por su trabajo, dedicación y metodologías innovadoras en las aulas. La organización ya se proyecta a la edición 2025 donde esperan continuar potenciando el rol directivo. El desafío de Impulso Docente es colocar la opinión de los líderes educativos en la esfera pública para que sean un agente activo de la discusión país.

“Si hay alguien que puede cambiar la educación son los directores de colegios. Es increíble que no hayamos visto esto antes. Estamos felices de formar esta comunidad, tan diversa y desde diversos mundos. De verdad podríamos hacer una revolución en la educación, podemos hacer la diferencia en la vida de miles de personas a través de ustedes, trabajando de forma colaborativa”, declaró Alejandra Mustakis, miembro del consejo directivo de la Fundación Mustakis. Fue parte de las palabras que dedicó la organización de este certamen, quienes hicieron énfasis en que los directores deben ser un voz activa en la esfera pública para discutir temáticas referidas a la educación. 

GANADORES DEL PREMIO LED 2024

Convivencia, buen trato y habilidades socioemocionales

Andrea Gumucio, Colegio Trigales del Maipo, Región Metropolitana.

Margot Barrera, Escuela Juan Madrid Azolas, Región de Ñuble.

Mónica Matus, Jardín Infantil y Sala Cuna Juanita, Región Metropolitana.

Paula Pérez, Liceo Radomiro Tomic Romero, Región de Antofagasta.

Viviana Núñez, Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, Región Metropolitana.

Aprendizajes clave y excelencia académica

Maritza Contreras, Colegio Bicentenario Jorge Huneeus Zegers, Región Metropolitana.

Marcela Lira, Centro Parvulario Chimbarongo, Región de O’Higgins.

Marcelo Cárdenas, Escuela Básica Fresia, Región de Los Lagos.

Miguel Ángel San Martín, Colegio Chillán, Región de Ñuble.

Mónica Navarro, Escuela Rural El Meli, Región de Los Lagos.

Víctor Bastías, Colegio Bicentenario de Excelencia Miguel de Cervantes, Región Metropolitana.

Inclusión y equidad

Claudia Messina, Colegio San Ignacio de Concepción, Región del Biobío.

Constanza Labbé, Colegio Hospitalario Con todo el Corazón, Región Metropolitana

Emilia Valenzuela, Liceo Técnico Profesional de Adultos Pukara, Región de Arica y Parinacota.

Laura Ríos, Escuela Intercultural Laguna Verde, Región de Valparaíso.

Patricia Collao, Sala Cuna Pelayines, Región de Valparaíso.

Ximena López de Maturana Cuadra, Colegio Diferencial Rotario Paul Harris, Región Metropolitana.

Innovación educativa y habilidades para el siglo XXI

Alejandra Núñez, Colegio Polivalente Almendral de La Pintana, Región Metropolitana.

Francisco Manqui, Liceo Bicentenario People Help People de Pilmaiquén, Región de Los Lagos.

Mauricio López, Liceo Bicentenario Colegio Diocesano Obispo Labbé, Región de Tarapacá.

Miguel Ángel Puentes, Escuela Lisa Peter Teubner, Región del Biobío.

Mónica Alvial, Liceo Bicentenario Oriente de Rengo, Región de O’Higgins.

Raúl Carrasco, Liceo Politécnico Pueblo Nuevo, Región de La Araucanía.

Gestión educacional de excelencia

Carlos Cárdenas, Liceo Carlos Ibáñez del Campo, Región de Los Lagos.

Javier Palma, Liceo Bicentenario de Excelencia Técnico Puente Ñuble, Región de Ñuble.

Loreto Figueroa, Colegio Arzobispo Manuel Vicuña, Región Metropolitana.

María Teresa González, Sala Cuna y Jardín Infantil Ñuke Mapu, Región del Maule.

Octavio Lizama, Betterland School, Región Metropolitana.

Patricia Fernández, Escuela Rural Puerto Nuevo, Región de Los Ríos.

La organización ya tiene miras en el ciclo 2025, ya que aseguraron que tendrá una tercera edición. Si quieres estar al tanto de sus postulaciones y proyectos puedes visitar el siguiente enlace.

También te puede interesar: ROCK AL PATIO: MEJORAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR A TRAVÉS DE LA MÚSICA CON LA COLABORACIÓN COMO EJE CENTRAL

_HAZ TU APORTE